¿Empeñar tu coche? algunos datos de cómo hacerlo

Antes de empeñar un coche es importante elegir donde hacerlo

La web AutoBild trae este breve pero interesante reportaje sobre cómo y donde empeñar tu coche, en caso de necesitarlo.

autobild-empeno
¿Como y por qué empeñar tu coche?, una entrada interesante en la web de Autobild

Ciertamente, como recomiendan las asociaciones de consumidores, debemos tomarlas como última opción, cuando las vías convencionales fallan. Los intereses pueden ser un poco altos, pero antes de desprendernos de nuestro patrimonio, esta opción resulta bastante útil.

¿Merece la pena empeñar un coche?

Esta es sin duda la pregunta del millón, y en este reportaje dan una respuesta bastante interesante: Los economistas insisten en que solo se debe empeñar un coche (igual que cualquier otro bien) en caso de necesidad extrema. La razón de esta recomendación es sencilla: los intereses.

Empeñar el coche acarrea el pago de unos intereses, que en el caso de algunos “prestamistas” suelen ser muy elevados. Aunque cada empresa tiene sus propias condiciones, la web Bankimia.com explica que la media está en el 20%. (Aunque en Flexicar los intereses pueden llegar a ser mucho menores).

Para que te hagas una idea: Imagina que te han concedido un préstamo de 4.000 euros que avalas con tu coche y que los intereses son del 20%. Entonces tendrás que devolver 4.800 euros. Recuerda también que a los intereses hay que añadir otros gastos, como el de gestoría y los derivados del depósito del vehículo si decides dejarlo inmovilizado, aunque este no es el caso de Flexicar, de allí la importancia de elegir una buena empresa para realizar el empeño.

Flexicar lleva años en el sector del empeño, y sus operaciones así lo demuestran. ¿Quieres saber como empeñar tu coche? visita este breve reportaje haciendo clic en la imagen o directamente AQUÍ

Recuerda que tus opiniones son importantes. Déjame tus comentarios abajo… y si conoces alguna noticia, foro o comentario sobre Flexicar que merezca la pena ser compartido, házmelo saber.

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicar: http://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

 

Un comentario en “¿Empeñar tu coche? algunos datos de cómo hacerlo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *