Flexicar Opiniones: Nuestros primeros pasos en Vallecas

Cuando Flexicar iniciaba sus andanzas en la Av de la Albufera

Flexicar Opiniones
5 años despues contamos con 5 concesionarios, más de 50 empleados y una red de colaboradores en toda España

Repasando los archivos de Internet, hemos conseguido esta pieza, digna de un museo, de los primeros pasos de Flexicar, cuando abrimos nuestra primera oficina en Vallecas.

En esta oportunidad, se trata de una entrevista que realizaron en el portal Vallecas.com a Carlos Jimeno, amigo de la casa y uno de los fundadores originales de Flexicar.

La entrevista es una de varias que realizaron a emprendedores de la zona por allá por el año 2012, y que acertadamente titularon como Valientes ante la Crisis y que puedes leer más abajo o ver directamente haciendo clic AQUÍ

Quien diría que 5 años después tendríamos 5 concesionarios, generamos más de 50 empleos directos y más de 300 indirectos, o que facilitamos a mucha gente la oportunidad de comprar el coche con el que soñaban o que facilitamos la liquidez que muchos necesitan y que los bancos niegan.

Parece mentira que en tan poco tiempo hayamos crecido tanto… suponemos que es lo tiene cuando las cosas se hacen bien.

Flexicar: “Hay que echar creatividad cuando todo está parado”

Cuando Carlos Jimeno, madrileño de 44 años, vio que los bancos negaban los créditos a mucha gente necesitada de liquidez, pensó en que algo había que hacer, y encontró la solución: dar dinero a cambio de su coche. De esta idea nació Flexicar.

Decidieron radicar su negocio en Vallecas “porque hicimos un estudio de mercado y vimos que la Avenida de la Albufera era la tercera calle con más tráfico de personas de todo Madrid”.

Para Carlos, “lo importante es echar creatividad ahora que todo está tan parado”, por eso su negocio consiste en algo totalmente novedoso: “Le compramos el coche al cliente con opción de recompra, incluso le ofrecemos una venta asistida, le adelantamos la mitad del importe, ponemos el coche a la venta y cuando se vende recibe la totalidad del importe, nos devuelve el dinero que le hemos adelantado, y cobramos una comisión en la cual está incluida la transferencia y la garantía que paga el comprador, es decir, le estamos vendiendo el coche gratis y encima le adelantamos la mitad del dinero. Es un sistema que no hay otra empresa que lo haga en España”.

Preguntado por el porqué se han animado él y sus socios a tirar para adelante, se muestra tajante: “Primero porque algo hay que hacer, y segundo porque pensamos que además este es un negocio anticrisis. Ahora mismo hay muchísima gente fuera del sistema bancario, que necesita imperiosamente conseguir créditos de forma inmediata, es decir: en el acto, sin hacer mucho tipo de valoraciones y papeleos. En el acto significa que vienes y te llevas el dinero”.

Asegura que el negocio va “moderadamente bien”, y piensa que lo más importante para que salga a flote es ofrecer lo mejor y dar confianza al cliente: “Nosotros somos una empresa seria, que da seguridad, porque no vamos a cerrar de la noche a la mañana”.

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicar: http://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Un comentario en “Flexicar Opiniones: Nuestros primeros pasos en Vallecas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *