Opiniones en Internet: De la picaresca al chantaje digital

El chantaje en los servicios de comentarios o valoraciones de comercios en Internet es, por desgracia, cada vez más común

Chantaje
Una práctica muy habitual que nos perjudica a los consumidores y a los pequeños emprendedores

No hay dudas de que Internet se ha vuelto imprescindible para la vida moderna, y que las Redes Sociales han llegado para quedarse.

Cada día hay más personas que viven gracias a las nuevas profesiones que ellas han creado: Community Managers y especialistas en Márketing Digital son profesionales cada vez más demandados por las grandes empresas, e incluso por las que no lo son tanto

Que esta herramienta que nos facilita la vida sea una parte imprescindible de ella no quita que la picaresca y las malas costumbres del mundo real no hayan encontrado su hueco en el digital. Muchos son los casos de pequeños empresarios y emprendedores que han sido chantajeados o extorsionados a cambio de no “arruinar” su reputación online.

Nos fiamos tanto de desconocidos anónimos en la red, que al final le hemos terminado dando un poder inmerecido a esos internautas, dejando a los emprendedores a merced de tramposos y oportunistas.

A esta tropa de trapicheros anónimos se han sumado, por desgracia, muchas páginas webs y portales buscadoras de ofertas de bienes y servicios o de venta online, que son quienes falsean los datos de las valoraciones de los consumidores para beneficiar o perjudicar a individuos según convenga y a cambio de, muchas veces, onerosas comisiones.

Uno entre tantos casos que se encuentran en la red

El portal Delitosinformaticos.com se hace eco de un caso concreto ocurrido en Francia, donde un tribunal dictaminó que los portales Expedia, TripAdvisor y Hotels.com fueron culpables de prácticas fraudulentas y fueron condenados a pagar multas de cerca de medio millón de Euros.
“Hace algún tiempo vendí mi antiguo teléfono móvil en un conocido portal de venta online. El terminal estaba en perfectas condiciones, pero yo no ofrecía el cargador de baterías como parte de la transacción.

Aun habiendo especificado claramente en el apartado de descripción lo que incluía y lo que no incluía el ítem a la venta, el comprador me calificó negativamente porque, según él o ella “se supone que todo móvil debe incluir cargador”.

Por muy infundada que fuese su motivación y por mucho que pedí que su voto negativo fuese borrado, el servicio de atención al vendedor del portal se negó basándose en que no puede influir o alterar una opinión personal.

Vosotros… ¿Qué opináis de este tipo de casos? ¿Consideráis útiles las opiniones en Internet? ¿os fiáis de ellas? dejad vuestras opiniones abajo.

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicar: http://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Con información de delitosinformáticos.com, para ver la entrada original podeis hacerlo haciendo clic AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *