LOL, YOLO, SWAG, WTF: El lenguaje de Internet que debemos conocer

Internet tiene su propio lenguaje, y es mejor irse acostumbrando

Internet es un mundo aparte… Cualquier definición que hagamos de este nuevo medio de comunicación puede servir para hablar de sus pro y sus contras. Internet llegó para quedarse y lo ha hecho por la puerta grande, con su propia cultura, con su propio lenguaje y sus propias normas.

Hemos hablado muchas veces de tomarnos como ciertas todas las noticias y opiniones que leemos en la red de redes… muchas pueden ser opiniones envenenadas. Casos como ESTE son un ejemplo muy claro

flexicar opiniones
¿Yolo? ¿Swag? ¿esto no estaba en español?

Ahora bien, aparte de tener que usar nuestro sentido crítico muy a fondo y practicar un escepticismo más crítico de lo habitual, ahora en internet tenemos que navegar con un diccionario en la mano.

Para los nativos de Internet, las frases y modismos usados en ella son habituales, pero para quien se adentra en este nuevo mundo puede resultar desconcertante.

Gracias a Neostuff.net, reunimos este primer glosario Internet – español… esperamos que os sea útil. Podéis leer el artículo completo haciendo clic AQUÍ

flexicar
Memes, siglas y frases en idiomas irreconocibles son parte del argot de internet hoy en día

¿Qué significa LOL?

Es un acrónimo de Laughing Out Loud, lo cual en español significa “riendo muy fuerte” que obvio hace referencia a “morir de risa”, que es más común decirlo así.

 

¿Qué significa LMAO?

Laughing My Ass Off, es un nivel más alto de LOL, en español sería algo como un “Me estoy cagando de risa”. Sí, sabemos que es algo fuerte, pero a ese nivel está esa expresión en español.

¿Qué significa YOLO?

Es otro acrónimo y es de You Only Live Once… en español, “Solo se vive una vez” y es una invitación retadora a deshacerte de los prejuicios y miedos que te impiden atreverte a realizar ciertas cosas.

¿Qué significa SWAG?

De esta palabra no hay una definición precisa, pero se interpreta como un movimiento socio-cultural que representa un estilo actualmente adoptado por la sociedad norteamericana y de Europa central, cuyo punto de partida es la música RAP, Hip-Hop y en algunos casos R&B.

Por así decirlo, esto es como la onda GROOVE de los años 80’s, lo COOL de los 90’s, estar en ONDA en el nuevo siglo, hasta llegar a hoy, donde SWAG se ha posicionado como un estándar en la moda urbana.

Un ejemplo claro es el cantante Justin Bieber, quien en la mayoría de sus tuits hace alusión a su SWAG.

MITO: Se dice que es un acrónimo de Secretly We Are Gay, donde se estipula que esta era una secta de personas homosexuales que para no ser perseguidos en los años 50’s y 60’s se hacían llamar así.

¿Qué significa BTW?

Otra composición en ingles, significa By The Way que en español decimos como “Por cierto” , que usamos como para introducir en contexto algún tema relacionado indirectamente con la discusión.

¿Qué significa XOXO?

Esta sin duda es la expresión mss vista por muchos de nosotros en películas, series, relatos, cartas… en fin, es enorme la variedad de lugares donde lo hemos visto. Significa Hugs & Kisses (X = kisses, O = hugs) y en español es: “Besos y Abrazos”. Proviene de la mención simple y veloz en ingles de Kiss & Hug, donde auditivamente se pierde la distinción entre una palabra y la otra.

#FF

El símbolo numeral lo delata y rápidamente lo asociamos a Twitter por ser una plataforma que impuso el uso de Hashtags, y es que #FF son las siglas de Follow Friday, que en español significa “Viernes de seguir”, que en Twitter se refiere a la acción de recomendar a una persona que tu ya sigues para que la gente comience a seguirlo también.

¿Qué es WTF?

Otro término muy popular, probablemente ya muchos lo conocen pero no está de más ponerlo, son las siglas de What The Fuck? y se usa como una expresión de admiración que en español sería algo como “¿Qué carajo?”.

Significado de ASAP

Significa lo más rápido que puedas y viene del inglés abreviado donde la palabra es As soon as possible que en traducción literaria es lo más pronto posible.

Esperamos que os haya resultado de utilidad, más adelante iremos completando el glosario Internet – Español para que puedas navegar como todo un experto por foros y sitios web

Si quieres más opiniones sobre Flexicar puedes visitar este enlace: http://www.forodecoches.com/t/flexica…

También puedes visitar el blog de Flexicar: http://blogflexicar.es/

Y si lo que quieres es contactar directamente con la empresa o simplemente darle caña al Community Manager de Flexicar, aquí os dejamos los enlaces a sus redes sociales.

Facebook: facebook.com/flexicar.es/

Twitter: twitter.com/Flexicar_es

Scoop.it: scoop.it/u/Flexicar

Un comentario en “LOL, YOLO, SWAG, WTF: El lenguaje de Internet que debemos conocer”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *